jueves, 1 de abril de 2010

¿Para que sirve Microsoft Project?…

Pues como su nombre lo dice, Microsoft Project es un programa para creación, seguimiento y gestión de proyectos, a los que se puede dar seguimiento por medio de diagramas de Gantt, calendarios o diagramas PERT.

Project es una herramienta que se puede aplicar en cualquier área en donde se trabaje por planeación de proyectos, es decir, en casi todo. Estas áreas pueden ser el ramo de la construcción, ramo industrial, comercial y en general todas las empresas públicas o privadas que quieran mejorar la organización y gestión de sus proyectos.

project2

En Project también se podrá controlar los recursos asignados a cada tarea o actividad relacionada con el proyecto y hacer cálculos de rutas críticas para optimizar tiempo y recursos. En lo personal, creo que es una muy buena idea utilizar este programa ya que además de las ventajas técnicas que ofrece es una manera de crear una nueva cultura de planeación y seguimiento en las actividades de las empresas. La última versión de Project es la 2007, que salió con algunas mejoras significativas que facilitan aún más el trabajo en la gestión de proyectos.

project3

César Adrián Quiroz Santos
PC STUDIO
Cursos de Computación y AutoCAD en Hermosillo, Sonora, México.
www.pcestudio.com

1 comentario:

  1. SU APLICACION ES PARA OBRAS CIVILES.
    CUAL SERIA EL BENEFICIO PARA SERVICIOS CUYO RESULTADO ES UN PORCENTAJE COMPARATIVO CON LA BASE DE REFERENCIA Y ESTA DIRECTAMENTE RELACIONADO CON EL RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES DE REVISION,LO ACERTADO DE LA REVISION Y NO LA CANTIDAD DE REVISIONES O INSPECCIONES QUE HAGA.

    EL RESULTADO ESTA EN LO ACERTADO DE LA INSPECCION Y NO EN LA CANTIDAD EJECUTADA , COMO SI OCURRE EN UNA OBRA CIVIL SE CONTROLA ES LA CANTIDAD DE OBRA PARA LLEGAR AL 100% DE LO PROGRAMADO.

    ResponderEliminar